viernes, 9 de agosto de 2013

ENTREGA DE INICIATIVA PARA REFORMA CONSTITUCIONAL INDIGENA Y AFROMEXICANA


El Consejo Consultivo de los Pueblos Indígenas y Afromexicano de Oaxaca y el Comité Técnico de Expertos de la Secretaría de Asuntos Indígenas, en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, la iniciativa de Reforma Constitucional y Legal sobre los Derechos del Pueblo Indígena y Negro Afromexicano. Un docuento que recoge las esperanzas de los cientos y cientos que fueron consultados y no la voz de una sóla persona. Recoge los sentires de la diversidad cultural y política y no la de un sólo partido político. 

Sin lugar a dudas una oportunidad importante de consolidar nuestros derechos colectivos como Pueblo Negro Afromexicano, dignificando a nuestros ancestros y dando oportunidad de una mejor vida para nuestros hijos e hijas.

ENCUESTA SOBRE DERECHOS DE LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS NEGRO AFROMEXICANOS

Durante este mes de Agosto de 2013 la Organización Socpinda lanza en la Costa Chica de Oaxaca la Primer Encuesta Sobre los Derechos de las Niñas y los Niños Negro Afromexicanos, cuyo objetivo consiste en contribuir con el aporte de un instrumento en dicha materia para que sirva como base para conocer la realidad en la que viven los infantes de esta etnia oaxaqueña.