lunes, 21 de noviembre de 2011

COLECTIVO PINOTEPA Y SOCPINDA EN LA RIOOD

Foto: Isidro Ramírez López 16/11/2011 Brasil

La RIOOD es la Red Iberoamericana de Organismos y Organizaciones contra la Discriminación integrada por miembros de Instituciones de Gobierno y Organizaciones Civiles, mismas que tienen el común acuerdo de generar propuestas que incentiven la creación de una Cultura de No-Discriminación.

Isidro Ramírez López, coordinador del Colectivo Pinotepa y presidente de Socpinda A.C. partició en la Segunda Reunión Extraordinaria de la RIOOD, que tuvo lugar el día 16 de Noviembre de 2011 en el Centro de Convenciones de Salvador de Bahía Brasil, en el marco de la Celebración Iberoamericana del Año Internacional de los Pueblos Afrodescendientes.

En dicha Reunión, Isidro Ramírez López expuso los trabajos realizados por el Colectivo Pinotepa durante la Segunda mitad del año 2010 y durante este año 2011, dentro de ello se mencionó la creación y Constitución de Socpinda como organización comprometida a atender el desafío de autorreconocimiento y visibilización de los Pueblos Afrodescendientes en México.

La Red Iberoamericana de Organismos y Organizaciones contra la Discriminación (RIOOD), es un mecanismo que crea sinergia internacional y pretende la generación de cambios sustanciales desde las bases sociales, hasta la misma incidencia en las políticas públicas para vivir con respeto, dignidad y trato igualitario.

Cada uno de los representantes de los países iberoamericanos asistentes pusieron en común información respecto a los avances en los acuerdos tomados durante la Segunda Reunión Ordinaria de la Ciudad de México e hicieron un balance en conjunto sobre las metas logradas principalmente en el tema de la erradicación del Racismo, Xenofobia, Discriminación; logramos la inclusión del tema de la Discriminación Ración en la Agenda de cada una de los Organismos y Organizaciones, así como en la Agenda Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario