lunes, 9 de julio de 2012

Argentina: Celebran el primer carnaval de los afrodescendientes

El primer carnaval de afrodescendientes, integrado por comparsas que intentan revalorizar sus aportes a la identidad nacional, se desarrolló ayer en el barrio porteño de San Telmo. El primer carnaval de afrodescendientes, integrado por comparsas que intentan revalorizar sus aportes a la identidad nacional, se desarrolló ayer en el barrio porteño de San Telmo. 


Según informó la Secretaría de Cultura de la Nación, se realizaron los primeros carnavales afrodescendientes con comparsas que desfilaron por Perú, desde avenida Independencia hasta la calle Alsina, donde se encontraba el escenario principal, ubicado en la Manzana de las Luces.

Además, hubo música en vivo, stands de colectividades donde ofrecieron productos artesanales, y clases abiertas de baile, proyecciones y DJs en vivo. 

Aportes andinos. Como parte de estos festejos, en la Manzana de las Luces se presentó el libro “Aportes andinos a nuestra diversidad cultural. Bolivianos y peruanos en Argentina”, que se editó mediante la línea de trabajo sobre Colectividades de la Secretaría de Cultura, según informaron los organizadores del evento.

 “Estos Carnavales buscan revalorizar y hacer visibles lo aportes afrodescendientes a la construcción de una identidad nacional incluyente, y son fruto de la tarea que se viene realizando año tras año con este objetivo”, subrayó la Secretaría de Cultura nacional, en un comunicado de prensa. 

Aporte comunicacional solidario: Agencia Télam)

No hay comentarios:

Publicar un comentario