sábado, 9 de julio de 2016

DOCTORADO HONORIS CAUSA DE LA HONORABLE ACADEMIA MUNDIAL DE EDUCACIÓN PARA ISIDRO RAMÍREZ LÓPEZ




La Organización para el Desarrollo Social y Productivo de los Pueblos Indígenas y Comunidades Afrodescendientes – SOCPINDA A.C; Ong CEDEPU –Chile; Corporativo Amigos de la UNESCO – Colombia; Corporativo Mundial de Educación y Empresa- CORMUN; y, la Universidad Peruana de Ciencias e Informática – UPCI, convocaron en Colectivo al Encuentro: África y su Diáspora en México, que se realizó del 06 al 07 de Julio de 2016 en Puerto Escondido Oaxaca y Cuajinicuilapa Guerrero, estas entidades estuvieron representadas por Mónica Pérez Ávila, Directora de Socpinda AC; Marcia Santacruz Palacios, Presidenta del Corporativo Amigos de la Unesco; Antonio Yelpi, ONG Cedepu Chile; Bertin Koovi, Excandidato a la República de Benin.

El día 06 de Julio en la ciudad de Puerto Escondido Oaxaca se realizó un homenaje en memoria del líder afrodescendeinte garífuna, Dr. Celeo Álvarez Casildo quien falleciera el pasado mes de abril. Durante el Acto Inaugural se reconoció a diversos actores sociales, académicos, filantrópicos y políticos que se han sumado a la causa afromexicana.
En el Acto se realizó la entrega de un reconocimiento especial, y es que a quien ha liderado el tema Afromexicano desde Socpinda A.C. y que ha abierto las relaciones internacionales para el movimiento afromexicano, el filósofo Isidro Ramírez López se le otorgó un Doctorado Honoris Causa en virtud de su labor social, profesional y humanitaria en el marco de las buenas prácticas y el fomento de los objetivos de desarrollo del milenio y la cultura de paz, el doctorado lo otorgó la Honorable Academia Mundial de Educación.

El Dr. Isidro Ramírez López, ha sido precursor de la inclusión del tema Afromexicano en el contexto internacional, pero también ha sido quien propone en la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca la inclusión de los Afromexicanos para su atención, participó en las mesas de trabajo para que se realizara la Encuesta Intercensal de Población por el INEGI, ha participado en la elaboración de diversas iniciativas pro reconocimiento, y reciente mente realizó los dos eventos más significativos en la agenda internacional, un evento piloto y el Segundo Coloquio Internacional de Afrodescendientes.

En esta misma ceremonia se reconoce a las Damas de la Paz: Amable Cecilia Cruz Lozano, Silvia María Zúñiga Arellanes, Beatriz Jarquín Utrera, Asucena López Ventura, Eva Gasga Noyola, y Mónica Pérez Ávila. Los Caballeros de la Paz: Jorge Toledo Luis, Alonso Aguilar Orihuela, Eduardo Bautista Martínez, Andrés Ríos Matus, Constantino García Cisneros, Crescencio Oliva Carmona, Benigno Gallardo de la Rosa, Félix Ramírez Rodríguez, Eliecer Calleja Mariano y Humberto Hebert Silva Silva.

El 07 de Julio se llevó a cabo un encuentro de Danzas en Cuajinicuilapa Guerrero y se le entrega reconocimiento a Cuajinicuilapa como Primer Municipio Afromexicano de Guerrero, de manos del Dr. Bertin Koovi, ex candidato al a Presidencia de la República de Benin (Continente Africano).

3 comentarios:

  1. Como faço para participar dos encontros,muito me interessa,pois sou militante das questões Negras,mulheres e juventude em meu País,em meu Estado Rio Grande do Norte. É enriquecedor conhecimento com outras visões dessas causas.

    ResponderEliminar
  2. Como faço para participar dos encontros,muito me interessa,pois sou militante das questões Negras,mulheres e juventude em meu País,em meu Estado Rio Grande do Norte. É enriquecedor conhecimento com outras visões dessas causas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede contactarnos a través de nuestro correo electrónico: organizacion.socpinda@gmail.com

      Eliminar