martes, 27 de marzo de 2012

Inicia entrega de 13 mil láminas a damnificados por el sismo en la Costa

Santiago Pinotepa Nacional, Oax. 26 de marzo del 2012 (Comunicado - Quadratín).

 

Cumpliendo con su compromiso, el gobernador Gabino Cué Monteagudo inició este lunes la entrega de 13 mil láminas y material de construcción, para apoyar a las familias afectadas por el sismo de 7.4 grados, ocurrido el 20 de marzo de 2012.


Después de la ocurrencia del movimiento telúrico que afectó a 27 municipios, el mandatario estatal visita por tercera ocasión la Costa Chica, para entregar apoyos y evaluar los daños, y ver cómo se les puede seguir apoyando a las familias afectadas.


Este lunes, acompañado de funcionarios de su gabinete, entregó mil láminas de fibrocemento a familias afectadas de Pinotepa Nacional, asimismo recorrió la casa de la señora Marlen Sarabia Olmedo, quien sufrió afectaciones en su vivienda.


“De forma inmediata, iniciamos hoy la entrega de láminas y materiales de construcción para garantizar la integridad física de las familias”, manifestó ante el presidente municipal de Pinotepa Nacional, Carlos Sarabia.



Agregó que están haciendo una clasificación de qué tipo de daños tiene cada vivienda, total, parcial, o menor y “con base en ello vamos a diseñar programas para ayudar a las familias”.
Destacó que en esta labor participan los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, con el fin de superar de manera rápida este desastre natural.
El mandatario estatal hizo un llamado a la ciudadanía en general a mantener la calma ante el registro de movimientos telúricos, hasta ahora de mediana intensidad y recomendó tomar precauciones ante las réplicas que se han registrado.
Este martes, el gobernador Gabino Cué continuará con su gira de trabajo por las comunidades de Mártires de Tacubaya, Santiago Llano Grande, Santa María Cortijos y Santo Domingo Armenta, para seguir evaluando los daños y en breve iniciar el programa de vivienda.
Durante la mañana de este lunes, el director de la Comisión Estatal de Vivienda, Jorge Carbonell Caballero, entregó 125 láminas de fibrocemento en Mártires de Tacubaya e igual número en Santiago Tapextla.
El 23 de marzo de 2012, la Secretaría de Gobernación emitió la declaratoria de desastre natural para 27 municipios, correspondientes a los distritos de Jamiltepec y Putla Villa de Guerrero.
Cabe mencionar que cuadrillas integradas con un total de 100 personas, se encuentran realizando el censo en 11 mil 217 viviendas de los municipios afectados, para determinar si el daño es menor, parcial o pérdida total.
En tanto, desde el pasado viernes 23 de marzo se dio inicio a los trabajos de limpieza general, a través del Programa de Empleo Temporal, cuya vigencia durará dos semanas cuando normalmente es de una. 
En este acto estuvieron el secretario de Desarrollo Social y Humano, Gerardo Albino González, el director del Instituto Estatal de Protección Civil, Manuel Maza, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario